16 Robot 16DANUBIO AZUL Junior

Historia del Robot 16 DANUBIO AZUL Junior

    Septiembre del año 2013. Nuevo mes y final de días de vacaciones tomados en Agosto. Vuelta al trabajo e inicio de mes complicado... Como contamos en la historia del nº15, en la visita familiar realizada a los "abuelos" en Chillarón (Cuenca), aparecieron materiales aprovechables para nuestros robots...
    Entre ellos, además de DANUBIO AZUL, otro pequeño transformador elevador-reductor (de la misma familia) que servía, hace años, para "controlar" la tensión de alimentación a los equipos de radio a válvulas que, en aquella época, se utilizaban... Dado que el hermano "mayor", DANUBIO AZUL, ya estaba en casa, había que darle compañía así que...¡a construir DANUBIO AZUL Junior, nº16 de la saga....!
    Queriendo conseguir "familiaridad", las "patas" del nº16 tendrían el mismo formato que las del nº15... Unos soportes de un mueble de cocina, marrones en éste caso, una vez cortados y tapados con unos tapones de corcho, nos darán la base... Repetimos proceso: Cortamos a medida una pletina de chapa y previo taladrado, la sujetamos con tornillos a cada una de las patas, consiguiendo el "soporte" perfecto...Buscamos el punto de equilibrio y mediante un tornillo, que rosca por la parte interior del transformador a una pequeña pieza de plástico, y una arandela, el nº16 ya se encuentra de pie...
    Los "brazos" aparecen del reciclaje de un abrelatas estropeado...Unos taladros, unas piezas de "no se sabe qué..." que harán de hombros y unos tornillos, que roscan a unas piezas de plástico por el interior del transformador, cumplen a la perfección...¡DANUBIO AZUL Junior ya nos saluda...!
    Hay que buscar una "cabeza" acorde al nº16...Una lámpara de radio antigua, traída también de Chillarón (Cuenca), le irá de maravilla...dos cápsulas de vidrio de viejos cebadores de tubos fluorescentes pegados a ella, nos harán la función de "orejas" mientras que, parte de un taco negro de plástico, será el soporte para el "pelo" de Junior...
    De nuevo pegamento y....¡DANUBIO AZUL Junior que se nos escapa corriendo a conocer a su hermano mayor!...¡Vamos, vamos...el fotógrafo espera....!.

    Fotos de DANUBIO AZUL Junior








2 comentarios:

  1. Sencillamente genial este nuevo pequeñajo de acero. Estoy segura que habrá sido muy bien acogido por toda su ya familia numerosa. Antonio, no dejes de ser creativo y de llenar este mundo, en el que nadie escucha a nadie, de Robots como los tuyos, "que no hablan pero te escuchan"; es maravilloso. Ojalá hubiera en este mundo más Gepettos como tú, pues no sólo creas un robot sino que en su creación pones toda tu alma y le imprimes historia.

    ResponderEliminar
  2. Mayte, por lo pronto se llevan muy bien todos.... :-)

    ¡Gracias de nuevo por tu comentario!. Ya sabes...a cada uno le da por una cosa...¡el caso es pasar el rato!. Lo tuyo también tiene mucho mérito asi que....¡a continuar!.

    Saludos

    ResponderEliminar