35 Robot 35HUSQVARNA KLÖCKNER

Historia del Robot 35 HUSQVARNA KLÖCKNER

    Noviembre del año 2014...punto de partida del nuevo proyecto: El regulador de tensión de la moto Husqvarna de Álvaro (nuestro hijo mayor), que se cansó de funcionar, junto con el tapón del radiador que incorpora una válvula automática, también estropeado, de la misma moto y que iban a pasar a "mejor vida"...
    El regulador, que incorpora un disipador de aluminio con aletas para el calor, los agujeros para su sujeción y los cables de conexión, me "mira directo" y lo veo claro...¡tengo casi completa "la cabeza" del nº35 haciendo uso también del tapón, como "cuello"!. Manos a la obra...recorte "del pelo" aprovechando los mismos cables que tiene, un par de conectores verdes, de "orejas", fijados con un poco de pegamento y el nº35 que empieza a tomar forma...
    Cómo ésta "cabeza" tiene un tamaño tirando a grande, habrá que "adosarla" a un "cuerpo" acorde con ella...en el "baúl de los recuerdos" duerme un viejo autómata programable de la casa KLÖCKNER (¡cuántos recuerdos!...), compañero de la consola de programación con la que creamos en su día al nº33 KLÖCKNER RS485, que pensamos puede servirnos, por lo que vamos a por él para empezar con las pruebas iniciales...Pensando en analizar la forma de poder sujetar los diferentes materiales que vamos a utilizar, desmontamos completamente nuestro autómata y vemos que el aluminio de su carcasa y el espacio interno que tiene nos puede facilitar la labor...primeros taladros en el tapón, el regulador y la carcasa que, junto con el tornillo apropiado, nos deja ya "mirándonos serio" al nº 35 al que acabamos de "bautizar": HUSQVARNA KLÖCKNER...
    Parada y a seguir buscando...La aportación de mi cuñado Antonio va a ser fundamental...cuatro viejos cartuchos fusibles fundidos NH0, de distintos fabricantes, nos van a servir de "patas y brazos" que con alguna variante mínima sobre el sistema utilizado con el nº30 BROWNIE Six-20 Muelle para colocar éstos miembros, nos dan la solución... seguimos la misma "operativa" y con unos portalámparas, unos codos, varias piezas metálicas, un par de "flaneras", varilla roscada, cáncamos, tornillos, taladros y realizando los ajustes necesarios entre paso y paso, nos dan la visión "completa" del nº35 que resulta un "personaje" robusto y de peso considerable...
    Han transcurrido unos cuantos meses desde que empezamos a darle "vueltas" al proyecto nº35 y unas semanas desde que lo iniciamos hasta conseguir que HUSQVARNA KLÖCKNER esté orgulloso delante de nosotros así que...con todos nuestros mejores deseos para ti "muchachote" y esperando que no "asustes" al resto de la family... ¡bienvenido y vamos camino del fotógrafo!.

P.D. HUSQVARNA KLÖCKNER hizo las maletas...no es que estuviera a disgusto "con su gente" pero ha buscado un lugar más tranquilo para ver pasar al personal...¡Cuenca!. El "museo de material eléctrico" que mi cuñado Antonio tiene en su Empresa, será el lugar de reposo del nº35. No podría encontrar otro hogar mejor así que...¡Sé bueno y feliz, "compañero"!
Fotos de HUSQVARNA KLÖCKNER
                                        
                                        





Fotos de HUSQVARNA KLÖCKNER en su nueva casa





2 comentarios:

  1. Hola Antonio: Me encanta que sigas con tu hobby extremo, dando forma a todo ese material, yo que tú ya iba mirando un espacio en la Casa de la Cultura del Barrio para realizar la primera exposición, si la haces prometo acudir.
    Un saludo, Carlos Fresno

    ResponderEliminar
  2. Carlos, gracias por tu comentario!!! Prometo avisarte!!! :-)

    Yo tengo pendiente alguna visita a tus Belenes...Con tu permiso voy a añadir tu página a la lista de mis Blogs.

    Saludos y Salud. Antonio

    ResponderEliminar