11 Robot 11STRAKTON GE 6V alias "Anaisillo"

Historia del Robot 11 STRAKTON GE 6V alias "Anaisillo"
    Julio del año 2013. El encontrarme con una lámpara General Electric de 6V que se utiliza en focos para iluminación teatral, me da argumentos para iniciar una nueva “obra” ya que parece estar “mirándome”…Una de las cosa que más me gusta de éste hobby es precisamente la búsqueda de soluciones para poner “en pie” cada uno de éstos “personajillos”…
    Sin pensar aún en el resto del “cuerpo”, me lanzo a dar forma a ésta “cabeza” y cómo siempre, “visita al rastrillo”: dos tapones de viejos conectores de antena de TV van a ser sus ”ojos”, unos auriculares reciclados sus “orejas” y cómo “boca” una espatulilla de plástico de las utilizadas para echar silicona…Aquí el pegamento va a ser básico por lo que vamos a ello…Colocar cada “órgano” lleva su tiempo de espera, para que pegue en condiciones, así que el “proceso” se va a alargar un poco pero…¡no tenemos prisa!...
    Poco a poco la “cabeza” va tomando forma y al final tan sólo nos queda buscar soluciones para “la peluca”…un trozo de tubo de plástico, pegamento, estaño y soldador nos aportan la solución…¡ya está resuelto y nos mira con aspecto un tanto “de sorpresa”!. Ahora hay que seguir buscando “compañía”…Pensando que la lámpara tiene “un golpe”, habrá que pensar en elementos robustos para que el nº 11 nos dure así que…uno de los primeros contactores que salieron al mercado, de la marca “Strakton”, nos va a hacer la función de “cuerpo”…
    Cómo adosarle la “cabeza” nos lleva a buscar soluciones varias y al final optamos por utilizar cable metálico rígido colocado entre los propios conectores de la lámpara y los del contactor….La solución elegida queda “firme” por lo que… ¡vamos a por los “brazos”!…El aspecto de “grandote” que va tomando nuestra “obra” nos hace pensar que dos llaves de tubo acodadas, nos pueden servir de “miembros” así que a buscar cómo “colocarlos”…unos tacos de plástico interiores, unos tornillos y sus correspondientes taladros nos dan la solución…¡qué bien quedan!...
    Ahora, cómo en las películas, “viene cuándo la matan”…las “patas” siempre son “problemáticas” pero, buscando la “estabilidad” que queremos para que el nº11 no se nos rompa “las narices” a la primera, pensamos que no hay que “elevarlo” demasiado por lo que unas escuadras mecanizadas, para que puedan sujetarse a los tornillos del contactor, nos dan el punto de partida…Para utilizar toda la superficie de apoyo que tienen, un par de pilas gastadas de 9 Voltios nos van a servir y además nos van a “elevar” un poco más al nº11 por lo que procedemos a su “pegado”…
    El montaje queda firme y muy estable pero hay que conseguir “levantar” un poco más a nuestro robot por lo que, tras varias posibles soluciones, el disipador de aluminio de un procesador de un viejo ordenador nos da la solución…corte en dos partes y ¡a pegar!...¡Ahora sí!.
    Strakton GE 6V acaba de “ver la luz” y está más que satisfecho así que… ¡a la sesión fotográfica!...

P.D. Reyes del 2017.Strakton GE 6V viaja a Cuenca, a casa de la familia López-García, donde estoy seguro que lo recibirán con muchísimo cariño. Es más, AnAis, mi hermana ARTISTA, ya le ha buscado su "rinconcillo" y hasta lo ha rebautizado con un nombre que me gusta, "Anaisillo", así que...    "Anaisillo", se bueno en tu nueva casa, ayuda a inspirar todavía más arte a esa familia y sobre todo...¡se feliz!.
Ah! hermana, y ya sabes...."...Siempre, siempre, siempre, están las manos de quien..."
Un besazo!!!!
Fotos de STRAKTON GE 6V alias "Anaisillo"
                                    







Fotos de "Anaisillo" en su nueva casa

Por AnAis (fotos e historia)


                                








2 comentarios: