24 Robot 24AVATAR

Historia del Robot 24 AVATAR

    Febrero del año 2014. AVATAR nace fruto de las ideas y colaboración de varias personas. Os cuento...
    En una de mis visitas al taller del amigo Javier Arcos Pitarque, intercambiamos algunos "miembros robóticos" y él me obsequió con una caja de madera y unas piezas de soportes de apoyo de bicicleta. Ya llevaban un tiempo por casa a la espera de poder darles "vida" y eso empezó a fraguarse cuando apareció ante mí un viejo conector de cable trenzado que parecía mirarme con insistencia...lo primero que hice fue ponerle "peluca" y hacerle una foto. Al verla, mi hijo Álvaro me dijo: "Éste se llamará AVATAR o algo así ¿no?". ¡Me pareció genial!. ¡El reto estaba en marcha!...
    Recordé la caja que tenía guardada y vi que, convenientemente decorada, podía servir de "cuerpo"...me puse a buscar por Internet algunas fotos que pudieran valer pero...¡había que recubrirla!...Es aquí cuando entra en liza mi compañera de trabajo Mayte Medina, aficionada a las manualidades y toda una artista del Scrap. Le expliqué mi proyecto y se ofreció de manera altruista a "forrarme" el "cuerpo" de AVATAR...Durante los días en que ella realizó el trabajo, busqué "soluciones" para el resto de "miembros"...las "patas" estaban solucionadas: los soportes de bicicleta pero... ¿y para los brazos?...
    Pasaron unos días y Mayte trajo el trabajo acabado...¡había quedado de fábula!. Como el color azul es el que predomina en éste "amigo", unos conectores azules, de centralita telefónica, con su cable paralelo, unos trozos de tubo de cobre y unas abrazaderas, van a configurar los "brazos" de AVATAR...
    Taladradora, tornillos, tuercas, arandelas, pegamento y paciencia, sacan todo lo bueno de éste nuevo robot. Unos adornos eléctricos en su cuerpo y unos retoques de pintura azul por aquí y por allá, hacen del nº24 un "personaje" un poco distinto a sus "hermanos" que, aún así, seguro lo recibirán encantados. Antes...¡paso por el fotógrafo!. ¡Sé bueno con todos y sé bienvenido a éste nuevo mundo nº24 AVATAR!

P.D. Creo que al amigo AVATAR le va a tocar viajar... Cuenca, una vez más, será su destino. Allí le espera Verónica, mi sobrina, que será su amiga incondicional y a la que tendrá que escuchar SIEMPRE los secretos que ella le cuente y...¡eso sí! ¡guardarlos solamente para los dos!. Seguro que lo hace...¡ya va enseñado!!!.
   Fotos de Avatar









4 comentarios:

  1. Hola compañero,ha sido todo un placer colaborar en el estilismo del cuerpecito de Avatar. Cada día veo por la red gente que hace cosas muy bonitas y creativas, pulseras, reciclado de muebles, scrapboking, pero no conocía a nadie que cuando cayera en sus manos una tuerca, un enchufe, soportes de bicicleta, una caja, pudiera ser capaz de visualizar un robot y así juntando y pegando creara un Michu o un Avatar, que no nos engañemos, me consta, que no son simples robots, Antonio yo sé que tus "criaturas" llevan todas un poquito de tu gran corazón y simpatía y que como tú dices no hablan pero saben escuchar. Estoy segura que a Verónica le habrá encantado Avatar porque es único, pero sobretodo porque está hecho con "alma", con la que tú le pones a tus robots.

    ResponderEliminar
  2. Mayte, gracias!!! por tus palabras que las traslado también a ti y a tus obras ya que, efectivamente, las cosas que se hacen con corazón sabemos que llevan algo nuestro ¿verdad?. Avatar tiene mucho tuyo así que...¡seguro que desde Cuenca NUNCA te va a olvidar!.
    Salud !!!

    ResponderEliminar
  3. Este AVATAR es una máquina!! No se queja, no pide dinero, va contigo donde quieres........vamos, una alhaja!!! Tu sobri tan contenta :)
    Sigue así, artista-makinero!
    Besos, chache

    ResponderEliminar
  4. ....y además....¡miran, escuchan y callan! ¡casi nada! :-)

    ¡Cómo alguno se rebele lo echo de casa! :-)

    Salud !!!

    ResponderEliminar