8 Robot 08PHILIPS Siemens

Historia del Robot 08 PHILIPS Siemens
          Junio del año 2013. Acabábamos de montar el “padre de la familia” y había que ir a por un nuevo “benjamín”…Del material resultante del “desguace” del televisor Sony, del que habían surgido los “brazos” del compañero 06GALVANÓMETRO, aparecen componentes susceptibles de ser aprovechados….la caja metálica dónde iba la entrada de antena, “adornada” con parte de la placa del circuito electrónico de la tele, y desde dónde surge parte de su nombre, podían servir de “cuerpo” así que…¡a por ello!.
    Igual que el “grandote” lo puso fácil desde el primer momento, aquí la cosa no está tan clara…adecuar componentes “pequeños” complica el montaje por lo que…¡habrá que esperar a que vayan surgiendo!...
    Tres días más tarde…¡empiezan a “aparecer cosas” aunque no precisamente "pequeñas"!...Una añosa “convertidora” pesetas-euros marca Philips (que completará el nombre de éste robot…), olvidada en un cajón, parece “mirarnos”…¡ya está! ¡ de cabeza a la “cabeza”!...unos tornillos de plástico para la sujeción de una de las placas del televisor, harán de "orejas" y una arandela de plástico de un conector, el punto de partida del "pelo"...
    Queriendo mantener el conjunto “electrónico” del montaje, pensamos que los “brazos” han de ser algo eléctrico por lo que, unos trozos de cable coaxial de TV junto con unos conectores y un muelle de “adorno”, pueden cumplir perfectamente el papel…De “hombros”, unos tubos protectores de agujas de hacer punto y… ¡a la fase de montaje!....más taladros, tornillos, pegamento… cómo siempre: tiempo de espera entre cada uno de los pasos (en alguno de ellos, de un día para otro…) y… ¡medio “cuerpo” resuelto!.
    Vuelven a surgirnos las dudas para acabar, con la manera de colocarle las “patas”…el “cuerpo” no facilita demasiado la sujeción pero habrá que ver formas de solucionarlo… un soporte metálico en “U”, un tornillo plástico de la tapa de un WC y de nuevo, un “adorno” en forma de muelle, nos aporta la posible solución….vamos a ver cómo se “sostiene”…taladros, tornillos, lima y…..tras buscar soluciones al "cabeceo" del "amigo"...¡”chulo, chulo”!.
    Acaba de incorporarse un nuevo “pequeñín” a la familia!. ¡Bienvenido y al fotógrafo!...
    Fotos de PHILIPS Siemens
                                        





No hay comentarios:

Publicar un comentario